sábado, 30 de noviembre de 2013

Tara 6ª: Plan de trabajo y proyecto final de la asignatura

1- Título:Vídeo de graduación CCAFYDE 2014.

2- Rama: Otro.

3- ¿Por qué?: Para aprender a utilizar nuevos recursos de exposición, conocer y trabajar con un editor de vídeo, y enseñar de manera distendida cómo realizar un proyecto de vídeo para una graduación.

4- ¿Cómo y cuándo?: Se realizará una recopilación de todas las fotos, vídeos y recordatorios de toda la carrera, para después de una selección rigurosa, introducirlos en la película final. Todas estas tareas se realizarán por fases.

5- Cronograma:

fases y fechas:

- 19/11/2013: creación del plan de trabajo.
- 19/112013: Buscar frases filosóficas.
- 26/112013: recopilación de fotos y vídeos.
- 28/11/2013: realización del programa Powtoon para la exposición del proyecto a la clase.
- 28/11/2013: creación de la historia sobre la que se va a basar el vídeo.
- 03/12/2013:realización del vídeo
- 05/12/2013: realización el vídeo.
- 10/12/2013: entrega del proyecto y exposición del mismo.

6- ¿Con qué recursos? El vídeo se desarrollará a través del software Sony Vegas Pro v.11.0. y la exposición se realizará mediante el programa Powtoon.

7- Producto/Exposición: Vídeo/ exposición del making off

8- Comunicación: Visual, auditivo y verbal.

9- Miembros: Sara Castro, Henar fernández, Ana Isabel Foguet, Rocío Gómez, Andrea Riendas y Laura vasco.

A continuación el enlace del making off que hemos realizado en powtoon:
http://www.powtoon.com/p/eJX48MWAIEN/


CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REFLEXIÓN

Ser capaz de trabajar eficientemente en un entorno de almacenamiento y colaboración en línea, planificación proyecto y seguimiento online (2 puntos):
1 punto de 2. Es el punto que más nos ha costado ya que hemos tenido dificultades para organizarnos y hacer u seguimiento continuo y eficaz en línea por falta de tiempo de las componentes que formamos el grupo.
  
Ser capaz de solucionar el problema tecnológico planteado de forma creativa y eficiente (6 puntos).
5,75 puntos de 6. Consideramos que finalmente hemos conseguido un proyecto creativo, eficiente y útil y que nos ha servido para aprender a utilizar un programa muy  específico de montaje de vídeos e imágenes.

Ser capaz de comunicar adecuadamente los resultados obtenidos, la exposición y el proceso de desarrollo  (2 puntos). 1,90 puntos de 2. El día de las exposiciones como no pudimos mostrar el resultado final (el vídeo) porque es el vídeo que se va a mostrar en la graduación y queremos que sea sorpresa de ese día, pensamos una forma original de transmitir a nuestros compañeros lo que habíamos aprendido con el proyecto para que a ellos también les sirviese. Creamos un powtoon y un memori para hacer la exposición dinámica, participativa y amena.

TOTAL: 8, 65 puntos de 10.

Debido a que somos un grupo de 6 personas, designamos un jefe de proyecto, jefa en este caso, ha sido Andrea Riendas y debido a que ha tenido mayor  implicación y a que ha tenido que ser la que nos coordinaba a todas consideramos que debe tener una puntuación mayor. De 1,5 posibles que podían darse al jefe del proyecto, consideramos que ella debe sumar 1 punto más en la nota final. 9,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario