sábado, 30 de noviembre de 2013

Tara 6ª: Plan de trabajo y proyecto final de la asignatura

1- Título:Vídeo de graduación CCAFYDE 2014.

2- Rama: Otro.

3- ¿Por qué?: Para aprender a utilizar nuevos recursos de exposición, conocer y trabajar con un editor de vídeo, y enseñar de manera distendida cómo realizar un proyecto de vídeo para una graduación.

4- ¿Cómo y cuándo?: Se realizará una recopilación de todas las fotos, vídeos y recordatorios de toda la carrera, para después de una selección rigurosa, introducirlos en la película final. Todas estas tareas se realizarán por fases.

5- Cronograma:

fases y fechas:

- 19/11/2013: creación del plan de trabajo.
- 19/112013: Buscar frases filosóficas.
- 26/112013: recopilación de fotos y vídeos.
- 28/11/2013: realización del programa Powtoon para la exposición del proyecto a la clase.
- 28/11/2013: creación de la historia sobre la que se va a basar el vídeo.
- 03/12/2013:realización del vídeo
- 05/12/2013: realización el vídeo.
- 10/12/2013: entrega del proyecto y exposición del mismo.

6- ¿Con qué recursos? El vídeo se desarrollará a través del software Sony Vegas Pro v.11.0. y la exposición se realizará mediante el programa Powtoon.

7- Producto/Exposición: Vídeo/ exposición del making off

8- Comunicación: Visual, auditivo y verbal.

9- Miembros: Sara Castro, Henar fernández, Ana Isabel Foguet, Rocío Gómez, Andrea Riendas y Laura vasco.

A continuación el enlace del making off que hemos realizado en powtoon:
http://www.powtoon.com/p/eJX48MWAIEN/


CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REFLEXIÓN

Ser capaz de trabajar eficientemente en un entorno de almacenamiento y colaboración en línea, planificación proyecto y seguimiento online (2 puntos):
1 punto de 2. Es el punto que más nos ha costado ya que hemos tenido dificultades para organizarnos y hacer u seguimiento continuo y eficaz en línea por falta de tiempo de las componentes que formamos el grupo.
  
Ser capaz de solucionar el problema tecnológico planteado de forma creativa y eficiente (6 puntos).
5,75 puntos de 6. Consideramos que finalmente hemos conseguido un proyecto creativo, eficiente y útil y que nos ha servido para aprender a utilizar un programa muy  específico de montaje de vídeos e imágenes.

Ser capaz de comunicar adecuadamente los resultados obtenidos, la exposición y el proceso de desarrollo  (2 puntos). 1,90 puntos de 2. El día de las exposiciones como no pudimos mostrar el resultado final (el vídeo) porque es el vídeo que se va a mostrar en la graduación y queremos que sea sorpresa de ese día, pensamos una forma original de transmitir a nuestros compañeros lo que habíamos aprendido con el proyecto para que a ellos también les sirviese. Creamos un powtoon y un memori para hacer la exposición dinámica, participativa y amena.

TOTAL: 8, 65 puntos de 10.

Debido a que somos un grupo de 6 personas, designamos un jefe de proyecto, jefa en este caso, ha sido Andrea Riendas y debido a que ha tenido mayor  implicación y a que ha tenido que ser la que nos coordinaba a todas consideramos que debe tener una puntuación mayor. De 1,5 posibles que podían darse al jefe del proyecto, consideramos que ella debe sumar 1 punto más en la nota final. 9,75.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Prezi "viajando con el circo"

Desde http://viajandoconelcirco.blogspot.com.es/ se ha publicado la siguiente entrada que me parece apropiado reflejar en mi blog:

" Viajando con el Circo ": Prezi "Viajando con el Circo": Desde el Proyecto Viajando con el Circo, nos gusta aprovechar y colaborar con distintas personas del ámbito educativo y que ell@s hagan lo mismo. Frito de una colaboración mutua es esta presentación de María G. López. ¡Nuestro agradecimiento!."

A mi parecer, es un interesante vídeo que resume la propuesta del proyecto viajando con el circo con el que actualmente estoy poniéndome en contacto y en proceso de sacar una propuesta adelante con ell@s. Son personas comprometidas, cercanas y agradables con las que se puede y merece la pena contactar para poder ayudarse mutuamente en el mundo de la enseñanza. Gracias por haberme recibido y incluido con los brazos abiertos en el proyecto.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Tarea 5ª: Opera los datos. Excel. Datos sobre Actividad física y Deporte.

Esto es lo que se requería para realizar la actividad:


 


He aquí el resultado de esta tarea que hemos elaborado entre mi compañera Ana Foguet y yo. La autocalificación y la reflexión acerca de esta tarea queda reflejada en la última hoja de este documento de excel.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tarea 4ª: Redes Sociales y su uso profesional




AUTOCALIFICACIÓN Y REFLEXIÓN

SECCIÓN 4:

- Para qué: 1,75 sobre 2. Considero que cumplo casi por completo el criterio de calidad y cantidad ya que he realizado un seguimiento intenso de 2 blogs y 2 cuentas de twitter de dos profesores diferentes durante aproximadamente 7 días. El hecho de que no me ponga la máxima puntuación se debe a que en cuanto al criterio de cantidad seguramente si hubiese investigado más días habría aumentado

 - Cómo: 2 sobre 2. Considero que identifico bien y casi al máximo las formas que utilizan ambos profesionales para exponer sus publicaciones tanto en sus blogs como en sus twitters.

 - Cuándo: 2 sobre 2. Considero que después de casi 7 días de seguimiento, conozco bastante bien las franjas horarias (mañana, tarde y noche) que maneja más cada uno de estos dos profesionales y por lo tanto cumplo totalmente con el requisito que se pide.

 - Cuánto: 2 sobre 2. Durante estos días he estado realizando una media de los tweets y de las entradas que publicaban cada uno de estos dos profesionales tanto en twitter como en sus respectivos blogs y por este motivo considero que cumplo totalmente con el requisito que se pide ya que he sido muy meticulosa en este aspecto.

 - Con qué: 1.5 sobre 2. He indagado lo que he podido acerca de la identidad y autentificidad de estos profesionales en sus redes sociales y puedo decir que sus redes sociales las administran y manejan únicamente ellos. Lo que no he podido llegar a saber es si en el caso de alguno de los dos se hace otro tipo de usos sobre estas redes sociales como por ejemplo la temporización de las entradas, por este motivo no me pongo el total de la puntuación.

Total: 9,25 de 10.


 WORD

 - Estilo propio: 1 de 1. Cumplo totalmente con el requisito que se pedía.

 - Portada e índice distintos y SIN encabezado: 1 de 1. Cumplo totalmente con el requisito que se pedía.

 - Hoja horizontal en el centro del documento: 1 de 1. Cumplo totalmente con el requisito que se pedía.

 - Encabezado y pie de página (número de página): 1 de 1. Cumplo totalmente con el requisito que se pedía.
- Tabla de contenido (índice) AUTOMÁTICA: 1 de 1. Cumplo totalmente con el requisito que se pedía.

- Corrector ortográfico: 1 de 1. Cumplo totalmente con el requisito que se pedía. Además he aprovechado para añadir algunas palabras al diccionario de Word ya que le resultaban extrañas (ejemplo: twitter, retwittear, tweet…).

- Justificación del texto: 1 de 1. Cumplo totalmente con el requisito que se pedía.

- Uso adecuado de columnas: 1 de 1. Para cumplir con este requisito he utilizado tablas.

 - Adecuación para impresión: 1 de 1. Cumplo totalmente con el requisito que se pedía ya primero estuve comprobando la vista previa de la impresión y posteriormente lo imprimí y no se cortó el documento por ningún lado y todos los márgenes salieron correctamente.

- Otras funciones nuevas. 0.5 de 1. He utilizado un smartart en la última hoja para clarificar mi conclusión. No me sumo el punto entero porque considero que Word tiene muchas funciones y que en mi documento sólo incluyo alguna de ellas.

Total: 9,5 de 10.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Las nuevas tecnologías y su aplicación en la educación física. Eduardo Generelo Lanaspa

pdf de las nuevas tecnologías y su aplicación en la educación física

Un artículo muy útil  para todos aquellas personas a las que en un futuro nos gustaría dedicarnos a la docencia de educación física en el ámbito escolar.

Hay que empezar a reflexionar sobre si una correcta utilización de las nuevas tecnologías en este ámbito no serviría de ayuda para estar conectados con los alumnos de un forma satisfactoria y plena que conlleve unos buenos resultados en nuestra materia.

En mi opinión, el éxito en las aulas se debe en gran parte a la capacidad que tienen los docentes para llamar la atención de sus alumnos y con un buena utilización, administración e incorporación en las aulas de las nuevas tecnologías considero que se podrían obtener muy buenos resultados en nuestra asignatura de educación física.